Banco BISA
Diario Digital El Potosí


En 72 horas dos jóvenes mueren en accidentes con motocicletas

10 Diciembre 2018El Potosí · Potosí
A+ A-

En solamente tres días se reporta la muerte de dos jóvenes en accidentes de motocicleta en el departamento de Potosí.

El primer caso ocurrió el pasado jueves 6 del presente a las 15:00 en la carretera Chaquí Baños-Puna cuando una motocicleta impactó contra un camión tipo tráiler.

En esa oportunidad, Óscar B. (17 años) perdió la vida debido a las lesiones que le causó  el impacto de su moto contra el camión que realizaba el recorrido en contrario.

En esa oportunidad en la motocicleta había un acompañante, era el hermano del conductor, Juan B. quien tuvo contusiones en su miembro inferior izquierdo y derecho a nivel de las rodillas, esa persona fue atendida por la doctora Jhovana Jancko médico del Centro de Salud Villa Lourdes de Chaqui Baños.

SEGUNDO CASO
El segundo caso ocurrió el sábado 8 del presente e involucra al joven José Luis P. (30) perdió la vida al estrellarse con su motocicleta a una estructura de cemento en la zona de Cantumarca.

El subcomandante departamental de Policía, Williams Villa, informó que el sábado 8 del presente al promediar las 17:10 se produjo un choque a objeto fijo protagonizado por José Luis P. quien estaba circulando en la carretera Potosí-Uyuni (zona Cantumarca) a la altura del surtidor de Cantumarca.

Debido a ese accidente de tránsito se reportó la muerte del conductor y lesiones en el acompañante quien recibe atención médica.

El joven que perdió la vida estaba en una motocicleta marca Montero de color rojo con placa de control 3494-PCK y no portaba la licencia de conducir.

Al igual que en el primer caso el conductor de la motocicleta accidentada el pasado sábado estaba acompañado, esta vez por David A. (33 años) quien fue atendido por el médico del hospital Daniel Bracamonte, Dulfredo Berazain.

Llama la atención que en los dos accidentes de tránsito con muerte de los conductores de las motocicletas, ninguno tenía licencia de conducir, lo cual podría significar que no contaban con la suficiente pericia para estar al mando de esos motorizados.

En la ciudad de Potosí se vio que son muchas las personas que manejan motocicletas sin cumplir las normas como portar sus licencias de conducir, estar al mando del motorizado con un casco de seguridad y tener las placas que identifiquen plenamente la moto, de acuerdo a lo que establece el Código de Tránsito en vigencia.

Conducir moto es un  riesgo

Personal policial consultado sobre el riesgo que significa conducir una motocicleta señaló que es muy riesgoso porque se trata de un vehículo que requiere de alta pericia ya que se suelen presentar circunstancias que pueden terminar en accidente.

Uno de los riesgos para los motociclistas sería que en la ciudad de Potosí y en varias de sus carreteras interprovinciales existen personas que manejan con exceso de velocidad o invadiendo el carril contrario.

Un uniformado apuntó que cuando una persona imprime alta velocidad a una moto está en grave riesgo porque si frena puede perder el control del motorizado o si choca puede salir despedido del vehículo e impactar contra un muro u otro objeto.

Un ciudadano que maneja moto hace años indicó que conducir ese vehículo no es el problema sino que el riesgo deviene del hecho de que los jóvenes manejan sin responsabilidad, muchas veces sin casco, imprimen altas velocidades y quieren rebasar otros motorizados en las calles y más aún en las carreteras, lo cual les pone en peligro inminente.

  • 1359 veces leída
  • Local
  • accidentes, motocicleta, Potosí

También le puede interesar...

10 Diciembre 2018, 10:46

Selección potosina gana a La Paz por la Copa Bolivia

El equipo dirigido por el técnico Poldar Morales logró su primera victoria del campeonato

10 Diciembre 2018, 10:17

Nacional Potosí reta hoy a Blooming

El equipo de la banda roja está obligado a sumar puntos para seguir en la lucha por clasificar a la Sudamericana

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE