Un documento digital denominado “contrato de sangre”, que establece que los integrantes del Primer Comando de la Capital (PCC) solo pueden abandonar la organización muertos, fue encontrado en el celular de uno de los seis presuntos reclutadores aprehendidos en las últimas horas en Santa Cruz, informó el fiscal general interino, José Armando Urioste.
El archivo fue hallado en el dispositivo del Caique Pinheiro de Asís y constituye uno de los principales elementos identificados durante las investigaciones sobre la presunta captación de personas para esta organización criminal.
“En el celular de Pinheiro de Asís se encuentra un contrato digital, que se llama ‘contrato de sangre’, donde se estipula y se detalla que solamente se puede salir muerto del PCC”, explicó Urioste.
El Fiscal también informó que los ciudadanos brasileños Daniel Luis I.A., Caique Pinhero A., Clayber C.A., Caique Antonio R.M. y Guillermo Coelho S. fueron imputados por asociación delictuosa, tráfico ilícito de armas y porte y portación ilícita de armas. Los investigados fueron puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional para la definición de sus medidas cautelares.
