Solo le sirve ganar. Nacional Potosí no tiene otra alternativa que sumar los tres puntos esta noche en Santa Cruz si pretende mantener latente sus chances de clasificar a la Copa Sudamericana.
La banda roja enfrentará desde las 20:30 en el estadio “Ramón Aguilera Costas” a Blooming, de Santa Cruz en el cierre de la vigésima cuarta fecha del certamen Clausura.
El cuadro de los altos de San Juan está obligado a recobrar el terreno perdido dentro del Clausura tras la derrota que sufrió en calidad de local ante San José lo que dejó una molestia generalizada entre la dirigencia y los seguidores de la banda roja.
Nacional Potosí se ubica en el sexto lugar de la tabla con 37 unidades y está a seis puntos de diferencia con Wilstermann, de Cochabamba que está un peldaño más arriba que la banda roja.
“A pesar de haber sumado una cantidad importante de partidos continuamente de a tres puntos todavía no hemos consolidado la clasificación a la Copa Sudamericana entonces tenemos tres partidos de aquí en adelante donde debemos sumar mínimamente cuatro puntos”, sostuvo el técnico de Nacional Potosí, Alberto Illanes.
Para el choque de esta noche el conjunto de los altos de San Juan tendrá todo su arsenal futbolístico en pos de sumar los tres puntos en juego en la ciudad de Santa Cruz.