Le ganó en el primer partido y lo volvió a hacer en el segundo. Pichincha obtuvo este sábado una segunda cómoda victoria sobre uno de los equipos de baloncesto que juegan este año con el nombre de Calero. Derrotó por 75-64 al denominado "Atómico Calero" y, así, acortó distancia hacia un nuevo título en la oficial Liga Boliviana del Básquetbol (Libobasquet).
El triunfo fue labrado casi sin sobresaltos, porque el equipo del colegio más antiguo de Potosí comenzó ganando y mantuvo su ventaja hasta el tercer cuarto, cuando el "atómico" no solo logró empatar, sino ponerse en ventaja. No obstante, fue solo un espejismo para el azul porque los dirigidos por Giovanni Vargas se recompusieron y no solo recuperaron su ventaja, sino que colocaron una distancia quer permitiò ver morir la cuenta regresiva del cronómetro con total tranquilidad.
Este segundo encuentro fue casi una reedición del primero que se jugó en este torneo entre emabos equipos. En aquel, jugado el 9 de junio, Pichincha venció por 63 a 58.
Como es lógico, el triunfo causó algarabía en la parcialidad pichincheña, que pintó de rojo y blanco las graderías del coliseo "Ciudad de Potosí", pero no tuvo el sabor de otros tiempos, cuando los dos colegios rivales tenían cada uno a su representante en el más importante torneo del básquet boliviano.
La Libobasquet es el campeonato de baloncesto de primera división reconocido por la Federación Boliviana de Básquetbol, que integra la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). En paralelo, se realiza otro torneo organizado por la autodenominada Liga Nacional de Básquetbol que, empero, no está reconocido por la FIBA así que no clasificará a ningún equipo para un torneo internacional.
Mientras Pichincha optó por la Libobásquet, Calero armó dos equipos, uno para cada liga, lo que, en los hechos, ha provocado una división del equipo que ganó dos campaonatos de la Libobásquet. A partir de ahí, la condición de "clásico" del partido con Pichincha ha quedado en duda.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.