
Hace dos años que Nacional Potosí venció por última vez a The Strongest en el estadio Víctor Agustín Ugarte, donde este domingo (15:00) volverán a enfrentarse por la tercera fecha del torneo Clausura y con una nueva chance para que la banda roja pueda quitarse de encima este peso.
El plantel rancho guitarra quiera salir de la mala racha que tiene con los aurinegros en la Villa Imperial. En el primer semestre dejó ir un empate (1-1) y en 2021 sufrió una derrota por 3-4. En 2021 se impuso por 3-1 como la última alegría que tuvo contra el Tigre dentro de un historial general que favorece a los gualdinegros con 25 triunfos contra 13 y seis empates.
Nacional Potosí tratará de hacerse fuerte en su escenario con la conquista de su segunda victoria en este campeonato y volver a enfilarse hacia la cima en la tabla. Los tres puntos acumulados vienen del triunfo sobre Aurora (3-1), recordando que perdió contra Always Ready (1-2) a media semana.
The Strongest visitará la Villa Imperial golpeado por la eliminación en la fase de octavos de final de la Copa Sudamericana. El Decano fue vencido por Ceará, de Brasil, por 3-0 y el marcador global quedó 5-1 con poco por remendar con la derrota sufrida en La Paz.
Ese partido puso un punto final al ciclo del entrenador Cristian Díaz, quien tiene los días contados en el cargo, salvo una determinación contraria que tome el directorio de Ronald Crespo. Díaz no dirigió al plantel en estos cotejos internacionales por estar pendiente de la salud de su padre, que falleció el viernes.
Con la historia de la Sudamericana concluida, el Tigre volcará sus esfuerzos a recuperar terreno en el Clausura. Sólo jugó un encuentro con derrota ante Oriente Petrolero (0-3) en Santa Cruz, tiene reprogramado sin fecha el compromiso ante Wilstermann y este fin de semana será visitante de Nacional Potosí.
Fernando Saucedo será la baja en el elenco paceño por la expulsión que sufrió ante Oriente Petrolero, dejando un vacío en el mediocampo que será cubierto por Jaime Arrascaita.
Gastón Ramondino, asistente de Díaz, seguirá al mando del elenco hasta que la dirigencia oficialice la salida. Mientras, hay negociaciones con entrenadores extranjeros y nacionales para que tomen el mando del equipo.
El árbitro tarijeño Jordy Alemán controlará las acciones y estará asistido desde los costados por Luis León y Edson Azero. Dilio Rodríguez (Chuquisaca) estará en el VAR y Orlando Quintana (Potosí) será el asistente VAR.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.