
En un partido no apto para cardiacos anoche el quinteto de Pichincha derrotó por 75 a 64 a su archirrival Calero y se afianza en la cima de la tabla de posiciones de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).
Desde el inicio del partido la vieja casona se fue al ataque con el objetivo de liquidar el pleito, en base a los tiros de larga distancia los dirigidos por el entrenador Giovanny Vargas empezaron a alejarse en el marcador, dejando anonadados a sus rivales.
El primer cuarto favoreció a Pichincha por 18 a 10, pero los ocho puntos no garantizaban nada a los locales.
Es así que en el segundo cuarto, la vieja casona siguió dominando el encuentro ante la sorpresa del cuadro azul y blanco que no encontraba la forma de parar las arremetidas de sus archirrivales.
El segundo cuarto el marcador quedó 16 a 13 a favor de la vieja casona que en el global vencía por 34 a 23.
Heridos en su amor propio por la derrota que sufrían en los dos primeros cuartos, el cuadro de Calero regresó a su vestuario para ver las alternativas para el complemento.
No está muerto quien pelea dice un viejo adagio y Calero se aferró a esto en el tercer cuarto. Con un juego mucho más compacto y ejerciendo una presión en salida el cuadro azul y blanco logró ganar ese chico por 26 a 22 pero en el global la vieja casona seguía al frente por 56 a 49.
El último cuarto se tornó más emotivo, a cuatro minutos para el final, Calero logró emparejar el marcador a 60 puntos haciendo que la adrenalina crezca en las gradas, pero Pichincha que tuvo a Rene Calvo como su figura supo clavar la estocada en el momento preciso con dos tiros de tres y así ganar el cotejo por 75 a 64.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.