Dando cumplimiento a las últimas determinaciones del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), la dirigencia del club Pichincha dispuso que el clásico potosino se jugará con un aforo del 80 por ciento de capacidad del coliseo “Ciudad de Potosí”.
El choque entre los archirrivales del básquetbol potosino está pactado para el sábado a las 20:00, iniciando la fase de revanchas del campeonato de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).
Al rojo vivo. Debido al interés que persiguen ambas escuadras se prevé que el choque será una batalla sin tregua en pos de salir airosos de este nuevo derbi.
Tanto Pichincha –que el sábado será local para efectos de recaudación– como Calero llegan a este partido con los ánimos elevados por las victorias conseguidas en la anterior fecha y que sirvieron para seguir en la pelea por avanzar a los octavos de final de la Libobásquet.
La vieja casona tratará de seguir siendo el líder del campeonato, mientras que su rival de turno quiere cobrarse la revancha de la derrota sufrida en el partido de ida.
Giovanny Vargas técnico de Pichincha y Juan Manuel Varas estratega de Calero apelaran a sus mejores elementos para sumar las unidades y así dar un paso más a la otra fase del campeonato.
Entradas para el derbi de la Libobásquet costarán 50 Bolivianos
Con el objetivo de contar con una gran asistencia de sus hinchas, la dirigencia del club Pichincha dispuso poner 4.000 entradas a la venta con un costo de 50 Bolivianos para mayores y Bs 20 para menores.
Las localidades para el clásico potosino se venderá desde el viernes en la calle Oruro 154 Centro Comercial Fortaleza y en el Centro Médico Vital en la H. Players frente al colegio Berrios.
“Ya está todo organizado ya tenemos la impresión de las entradas que están con 50 Bolivianos para mayores y 20 menores. Estamos calculando poner 4.000 entradas a disposición de la gente. Se está viendo que espectáculo se tendrá en el intermedio. Se cumplirá la normativa sobre la capacidad permitida del coliseo que es de 8.000 espectadores a lo que se le restará el 20 por ciento”, sostuvo el dirigente del club Pichincha, Percy Rosas.
Al cabo de la primera ronda de la Libobásquet, el conjunto de la vieja casona sumó 15 unidades en ocho partidos, mientras que Calero en siete cotejos acumuló 11 puntos.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.