
Bolívar logró su primer triunfo en el Clausura por la mínima diferencia (1-0) en su visita a FC Universitario de Vinto, que fue el anfitrión de este cotejo de la segunda fecha en el estadio Félix Capriles, donde el campeón defensor tuvo sus problemas para hacer fluir su juego.
La Academia consiguió estabilizarse en el inicio del torneo con esta victoria que fue propiciado por el gol del delantero Bruno Miranda, a los 46 minutos, luego de que la jugada pasó a revisión en el Sistema de Video Arbitraje (VAR) antes de recibir la aprobación del árbitro Álvaro Campos (Oruro).
El tanto de Miranda tuvo como principal artífice a Francisco Da Costa, quien se llevó el balón, arrastrando a los defensores hasta enviar un centro que su compañero conectó de primera. Ante una posible posición antirreglamentaria, Campos consultó con la sala VOR.
El plantel celeste se conformó con esta diferencia estrecha, bajó la velocidad a primera caja e ingresó en un ritmo distante al que mostró durante los primeros 45 minutos. La sustitución de Patricio Rodríguez, Bruno Miranda y más adelante la de Da Costa, disminuyeron la marcha.
Rodríguez asumió el rol del líder en el terreno, afanándose por encontrar los espacios y buscan el pórtico con remates de larga distancia, pero sus intentos cayeron en un pozo, porque a nivel colectivo la Academia sigue arrastrando la carga de las dos semanas de preparación y con un ajustado calendario de visitante.
Javier Uzeda estuvo cerca de ser el primero en convertir con un enganche para adentro y un remate abajo que fue atajado por Raúl Olivares. Diego Bejarano, por su lado, conectó de cabeza y la pelota besó el palo derecho. En el complemento, Miranda quedó delante del arquero y faltó dirección a la definición, igual que Víctor Abrego.
En cuanto a FC Universitario, el rendimiento del elenco del entrenador David Perdiguero fue regular sin avasallar a la visita. Ninguno de sus intentos llevaba la fuerza suficiente para hacer caer el pórtico contrario y dejó ir tres puntos valiosos en el valle.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.