En un partido no apto para cardiacos el quinteto de Calero se impuso anoche en el coliseo “Ciudad de Potosí” a Amistad, de Sucre por 80 a 73 y se afianza como líder de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
La propuesta de ambas escuadras hizo que el partido tenga un trámite intenso por lo que la victoria de los locales se plasmó en el último cuarto.
Desde el arranque del cotejo ninguno cedió terreno y ello hizo que el marcador del primer cuarto quede 18 a 17 a favor de Calero.
El segundo cuarto fue mucho más emotivo ya que ninguno estaba dispuesto a perder los puntos. Ese chico acabo 20 a 19 a favor de los locales que en el global ganaban 38 a 36.
Ambos técnicos sabían que esa diferencia no aseguraba nada por lo que regresaron a sus vestuarios en pos de ajustar su juego para los dos últimos cuartos.
Amistad sabía que no estaba nada perdido por lo que en el tercer cuarto salió con mucha más fuerza, en virtud a ello ganó el tercer cuarto por 21 a 13, estrechando la diferencia en el global a 61 a 57 a favor del cuadro azul y blanco.
Los cuatro puntos de distancia hicieron que el último cuarto sea para el infarto, a dos minutos para el final del partido Amistad logró emparejar el marcador a 68 puntos poniendo más suspenso al juego.
Calero apeló a su ofensiva para sacar ventaja en el tramo final del choque y dejar el marcador final 80 a 73.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.