Sin cuestionamientos. Pichincha aprovechó al máximo su poder en ofensiva para doblegar por 84 a 33 a Unitepc, de Cochabamba anoche en el coliseo “Ciudad de Potosí” y convertirse en el nuevo líder de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).
Con esta victoria y el triunfo logrado anoche por Calero en La Paz pone al rojo vivo la antesala de la revancha del clásico potosino que se jugará el sábado 9 de julio.
La vieja casona que fue de menos a más en este certamen dejó claro que es uno de los favoritos del certamen ya que en el primer cuarto arrolló a los cochabambinos por 20 a 9, supremacía que mantuvo en el segundo cuarto el cual ganó por 23 a 9 dejando el global 43 a 18.
A lo largo del cotejo Unitepc no fue un obstáculo para los pichincheños que en el tercer cuarto anotaron 27 puntos contra 7 de la visita para dejar el global 70 a 25.
Con esta diferencia el último cuarto fue de puro trámite ya que la victoria de Pichincha no corría riesgo alguno por la poca resistencia que puso su rival. En el último cuarto la vieja casona anotó 14 puntos contra ocho para cerrar el partido por 84 a 33.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.