The Strongest tratará de dar la vuelta a los pronósticos en el encuentro de vuelta que jugará contra Ceará en Fortaleza, este miércoles (18:15 HB), donde la misión está en revertir el 1-2 que sufrió en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Además del rival que tiene por delante, las circunstancias están en contra de los atigrados, que están golpeados anímicamente por el mal resultado en La Paz, por la derrota ante Oriente Petrolero (0-3) en Santa Cruz el fin de semana, en el inicio del segundo torneo local, y por la crisis dirigencial dentro de un ambiente electoral.
Por si fuera poco, el director técnico, Cristian Díaz, está ausente del país para acompañar a su padre que está delicado de salud. El mando del equipo quedó en manos del asistente técnico, Gastón Ramondino, quien siguió las instrucciones de Díaz, pero no dio con la solución para sacar el plantel de la crisis futbolística.
El capitán Diego Wayar pudo recuperarse de la lesión en el hombro, mientras está en duda la presencia de Gonzalo Castillo por una lesión muscular que sufrió durante el encuentro del fin de semana.
Este sería el último partido que jugará el Tigre bajo la conducción del cuerpo técnico de Díaz. Sea cual sea el resultado, la dirigencia, a cargo del presidente interino, Ronald Crespo, hará un cambio, tras notar un desgaste y la ausencia de resultados favorables.
Ceará tiene todo a su favor para ganar esta llave. Está invicto en condición de local, ganó todos sus encuentros de la fase de grupos de la Sudamericana y recuperó a los lesionados y bajas por Covid-19 en una semana. Luiz Otávio volverá a la zona defensiva y Vina al mediocampo. También el delantero Steven Mendoza está a disposición.
El vencedor de esta llave pasará a los cuartos de final, donde jugará contra el ganador entre Sao Paulo (Brasil) y Universidad Católica (Chile).
En cuanto a su actuación en el Campeonato Brasileño, Ceará igualó con Internacional (1-1) de local el fin de semana y está fuera de la pelea por la clasificación a un torneo de la Conmebol. Los albinegros están en el lugar 15 entre 20 clubes.
El árbitro paraguayo Derlis López controlará las acciones del compromiso y estará asistido desde los costados por sus coterráneos: José Cuevas y Luis Onieva.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.