Con una holgada victoria como visitante, el Club Deportivo y Cultural Pichincha se puso a un solo punto del líder de la tabla de posiciones, San Simón de Cochabamba, que ha logrado llegar a esa ubicación debido a que tiene un partido más que los restantes contendientes de la versión 2022 de la Libobasquet.
El plantel de la Vieja Casona derrotó por 86 a 69 a La Salle, de Tarija, en un partido en el que fue el dominador indiscutible. Con este resultado, Pichincha se ubica en el segundo lugar, con 13 puntos, pero con siete partidos jugados. El puntero, San Simón, tiene 14 tras disputar ocho cotejos.
En similar situación se encuentra el también potosino club Leones, que tiene 12 puntos como resultado de seis partidos jugados y ganados; es decir, con rendimiento perfecto. El tercer equipo potosino en la Libobasquet, Calero, está quinto con nueve puntos y seis partidos jugados.
En su próximo encuentro, Pichincha recibirá a Unitepc en el coliseo "Ciudad de Potosí", a las 20:00 del 6 de julio, mientras que a Leones le tocará visitar Tarija, para enfrentar a Saracho, un día antes. Calero, por su parte. irá a La Paz para jugar con el colero, Tenis Club, a las 19:00 del 6 de julio.
La Libobasquet es el campeonato de baloncesto de primera división reconocido por la Federación Boliviana de Básquetbol, que integra la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). En paralelo, se realiza otro torneo organizado por la autodenominada Liga Nacional de Básquetbol que, empero, no está reconocido por la FIBA así que no clasificará a ningún equipo para un torneo internacional.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.