Pese a tener equipo para conseguir el campeonato incluso en el tercer partido, Nacional Potosí optó por apegarse al libreto utilitario de empatar la llave y llegar a un quinto y definitivo compromiso en el que se definirá el título de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet) de este año. El viernes, se dejó ganar con Tarija Básquetbol por un marcador de 66-62 y, debido a ello, la definición se jugará mañana, en Potosí, aunque ya muchos intuyen cuál será el resultado.
El representante tarijeño repitió la fórmula del anterior partido en el coliseo Guadalquivir, donde revivió en el tercer período y aseguró su victoria en un compromiso que esta vez fue apretado y desarrollado con más estrategia que juego, regulando las fuerzas.
El anfitrión tomó la delantera en el primer chico con 20-15, para la segunda parte hubo una igualdad (31-31) y en el tercer cuarto, Tarija Básquetbol pasó adelante con una estrecha ventaja (53-51). Nacional Potosí desperdició las ocasiones para remontar en la recta final, lamentando estas fallas y pagando caro este error (66-62).
La dupla Mateo Ortiz y Jordán Cárdenas hizo la diferencia con su juego preciso en la ofensiva, cada uno aportó con 14 anotaciones. Mientras, la figura de la banda roja, Adriano Barreras tuvo un rendimiento bajo con 12 canastas, dejando la responsabilidad del ataque a José Pérez (14) y Revé Calvo (14).
Con el 2-2 en el marcador general, la corona del básquetbol boliviano se definirá este domingo, en la Villa Imperial, donde los errores serán imperdonables. Estos equipos tendrán sólo un día de descanso.
EQUIPOS INICIALES
Tarija Básquetbol: Jamar Sandifer, Agustín Carreón, Mateo Ortiz, Jordán Cárdenas y Esteban Covarrubias.
Entrenador: Leonardo Villagra.
Nacional Potosí: Paolo Ramos, Alan Castro, Adriano Barreras, René Calvo y Milos Petkovic.
Entrenador: Álvaro Castiñera.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.