Tarija Básquetbol le borró la ilusión a Nacional Potosí de coronarse campeón de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), la noche de este jueves, con el triunfo que logró por la cuenta de 90-77, con una remontada memorable en el tercer período, jugado en el coliseo Guadalquivir, llevando esta definición a un cuarto encuentro, que se llevará adelante este viernes (20:30) en el mismo escenario.
Nacional Potosí llegó a la capital Andaluz con una ventaja de 2-0 en el marcador global, triunfos que consiguió en la Villa Imperial; sin embargo, Tarija Básquetbol se transformó en condición de local, con el apoyo de su afición, y consiguió una victoria que le mantiene de pie en la lucha por conquistar su primer título en la ´Libo´.
Los dos primeros períodos parecían un trámite para Nacional Potosí, comandado por Adriano de Jesús Barreras (20 anotaciones personales), comenzando con un 20-16 y al final del segundo cuarto la ventaja estaba de su lado con un 49-32.
Inexplicablemente, Nacional Potosí bajó su ritmo cuando tenía una diferencia de 16 puntos en el marcador y recibió un revés que no olvidará por mucho tiempo, porque en el tercer chico saltó la fortaleza ofensiva del anfitrión, encabezado por Jamar Sandifer, el estadounidense fue una “aplanadora” hasta remontar el marcador con un 62-60 a la conclusión de la tercera etapa.
Pero Sandifer no estaba solo en esta misión, estaba acompañado por Mateo Ortiz (24 canastas) y Jordán Cárdenas (15 puntos) que mandaron a Nacional Potosí por los suelos y continuaron con esta dinámica en el período final, donde la brecha era mayor, dejando sin respiro al representante de la Villa Imperial.
Con un 2-1 global, Nacional Potosí tiene una segunda oportunidad para ser campeón este viernes (20:30) con una victoria. En caso de que Tarija Básquetbol repita la actuación de este miércoles y gane el cuarto juego, habrá un quinto y último partido, que será celebrado el domingo (20:30) en el coliseo Ciudad de Potosí.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.