En el último compromiso oficial antes de su viaje a Montevideo, para jugar contra Peñarol, The Strongest volvió a tomar el rol de protagonista en el torneo Clausura con el triunfo que logró sobre Real Santa Cruz por 2-1 en su visita al estadio Gilberto Parada, de Montero, donde los goles llegaron en el primer tiempo de este encuentro de la décima fecha.
The Strongest pudo revertir el 0-1, sufrido a sólo segundos del inicio del primer tiempo, para quedarse con un triunfo con una cuenta de 2-1, con goles de Abdiel Ayarza y Luciano Ursino. En la segunda mitad del juego sufrió problemas para enganchar este triunfo, en una tarde que se volvió lluviosa en la localidad nortereña.
A sólo 43 segundos del pitazo inicial, Efmamjjasond González abrió la cuenta conectando la pelota delante del arco, luego de una asistencia de cabeza de Alan Mercado, a espaldas de Ronald Bustos, quien ingresó dormido a este cotejo.
Ayarza está por un buen camino para ganarse el afecto de la afición atigrada. Su potencia física y visión de juego le ayudó a empatar la cuenta, aunque minutos antes una jugada de él fue anulada por estar en posición antirreglamentaria. A los 14´ colocó el 1-1 con una definición en una aparición en el palo opuesto ante un centro de Enrique Triverio.
La defensa de los albos estaba tropezando entre ellos en el primer tiempo. El 2-1 a favor de los atigrados llegó a los 36 minutos, empujando la pelota en medio de un desorden dentro del área, donde Ursino estuvo en el lugar exacto para llevar a su equipo a la victoria.
En la segunda parte, Real Santa Cruz tuvo hasta dos oportunidades para conseguir un mejor resultado con los remates de González y Brian Moreno que fueron desviados por el arquero Jhohan Gutiérrez, reemplazante de Guillermo Viscarra, ausente por una lesión en uno de sus hombros.
El elenco cruceño quedó sepultado en el fondo de la tabla sin conocer de triunfos en ocho actuaciones en el Clausura, quedando en la zona del descenso directo de categoría.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.