Con la premisa de conseguir una nueva victoria que le consagre como el nuevo campeón de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), hoy a partir de las 20:30 en el coliseo “Gran Guadalquivir” de la ciudad de Tarija el quinteto de Nacional Potosí enfrentará a Tarija Básquetbol en el tercer partido de la fase final del certamen.
La banda roja llega a este encuentro con la ventaja de haber ganado sus dos cotejos como local, por lo que de salir airoso de esta nueva contienda se coronará campeón nacional.
Con los ánimos elevados por la ventaja considerable conseguida para coronarse como el mejor club del básquetbol boliviano, el plantel rancho guitarra arribó ayer a la capital chapaca a la espera del choque que puede cerrar esta nueva edición de la Libobásquet 2024. A lo largo del certamen que controla la Federación Boliviana de Básquetbol, el quinteto de Nacional Potosí mostró una regularidad en su juego tanto de local como de visitante el cual lo llevó a jugar una nueva final. De ganar el duelo ante los chapacos, el equipo de Nacional Potosí sumará su segunda estrella en la Libobásquet, ya que su primer campeonato fue en 2021.