Boca Juniors y River Plate jugarán este domingo una nueva edición del Superclásico argentino en La Bombonera, y no será un clásico más, porque tendrá varios campeones del mundo en veredas opuestas. Varios protagonistas que levantaron la Copa del Mundo con Argentina en Qatar 2022, estarán presentes en un partido que suele detener los relojes en suelo albiceleste.
Leandro Paredes es el referente mundialista del Xeneize. Del otro lado aparecen Nicolás Otamendi, Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Thiago Almada y Ángel Correa. Sus recorridos en el Clausura 2026 muestran realidades diferentes: continuidad, lesiones y aportes decisivos en los últimos metros.
La preparación de Paredes para el Superclásico estuvo atravesada por una lesión. El mediocampista sufrió un desgarro de grado 2 en el isquiotibial derecho el 9 de octubre, durante el encuentro en Córdoba ante Instituto, y el equipo, a las órdenes de Rodolfo Arruabarrena, sintió mucho su ausencia. Sin Tomás Aranda, también fuera por lesión, el Xeneize se quedó sin un cerebro de creación del medio hacia arriba.
