Independiente huyó de la zona del descenso de categoría con la goleada que aplicó sobre Blooming por 3-0 en el estadio Patria, haciendo realidad el primer festejo de los locales después de tres presentaciones correspondientes al torneo Clausura-
Esta cómoda victoria subió al marcador con dos de los tres goles que llegaron en la recta del minuto 80, cuando Blooming estaba a un paso de igualar las acciones por la forma que tomó su ofensiva en el complemento.
El primer gol del Matador tuvo la participación de Thomaz Santos, quien dio un pase retrasado ante la salida del arquero Braulio Uraezaña y el servicio fue conectado por Yesit Martínez para enviar la pelota contra las redes a los 29 minutos.
El ´Inde´ tuvo la oportunidad de abrir la cuenta antes de la media hora de juego por una falta penal que fue sancionada por el árbitro orureño Gery Vargas, tras ver una falta de Nahuel Iribarren sobre Santos, pero en la revisión con el VAR no hubo infracción.
El elenco dirigido por el entrenador Marcelo Robledo volvió a soltar las riendas del cotejo, una costumbre que viene arrastrando desde el anterior campeonato y por esa falta de firmeza para asegurar el triunfo, Blooming recuperó el mediocampo y llegó al área contraria.
En el momento pensando por el desarrollo del juego, Independiente anotó el 2-0, a los 82´, con un golpe de cabeza de Juan Godoy aprovechando un rebote que salió del travesaño, sorprendiendo a los defensores.
El golpe de gracia del Matador llegó con el 3-0 a los 88´ con una definición de zurda de Jhasmani Campos, quien un par de minutos antes ingresó y fue el encargado de cerrar este triunfo.
Con esta primera victoria, Independiente llegó a la cuarta posición con cuatro puntos en el Clausura, pero su mayor avance se notó en la tabla acumulativa, ya que del último sitio saltó a la décima casilla con un puntaje de 22.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.