La racha ganadora de Pichincha no se detiene. El equipo de la Vieja Casona derrotó por 77-95 a San Simón, en Cochabamba, y pasó nuevamente a la punta de la tabla de posiciones de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) gracias a la derrota que sufrió Leones, en la víspera, a manos del club Atómico Calero.
El equipo cochabambino fue rival solo durante la primera mitad del partido, pues se mantuvo con buen ritmo y, en ocasiones, se puso al frente del marcador. Apoyado por su hinchada, que superaba a la del dueño de casa, Pichincha tomó las riendas desde el tercer cuarto y pudo ampliar marcador para ganar sin sobresaltos.
Venció sin problemas y sumó 25 puntos, los mismos que tiene Leones, pero, por las anotaciones de diferencia y números de victorias (12 en 13 partidos), pasa nuevamente al primer lugar de la tabla.
El propósito de Pichincha es terminar primero en la tabla para jugar con el cuarto en los "play off". Su próximo partido será el sábado, cuando visite a Universitario, en Sucre.
La Libobasquet es el campeonato de baloncesto de primera división reconocido por la Federación Boliviana de Básquetbol, que integra la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). En paralelo, se realiza otro torneo organizado por la autodenominada Liga Nacional de Básquetbol que, empero, no está reconocido por la FIBA así que no clasificará a ningún equipo para un torneo internacional.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.