
Luego de pasar un susto el quinteto de Leones se impuso anoche en el coliseo “Ciudad de Potosí” a La Salle, de Tarija por 88 a 75 y se afianza como único líder de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).
El cuadro lila se topó con un hueso duro de roer por lo que tuvo que apelar a toda su fuerza para sumar los dos puntos.
El primer cuarto favoreció a los locales por 23 a 19, diferencia que avizoraba una lucha sin tregua en los siguientes cuartos.
En el segundo cuarto el cotejo fue mucho más parejo y ello hizo que finalizará 24 a 23 a favor de Leones que en el global ganaban por 47 a 42.
Pero, La Salle no se daría por muerto, y salió al tercer cuarto con la meta de dar la vuelta el marcador adverso que tenía. Empleando un juego más ofensivo los chapacos se adueñaron de ese chico por 21 a 12 y adelantarse en el global por 63 a 59, para sorpresa de los seguidores del conjunto de la Villa Imperial.
Herido en su amor propio y consciente que no podía dejar escapar el triunfo en su casa, el quinteto de Leones se fue a la carga con todo su arsenal en el último cuarto.
Desplegando un juego contundente en ataque, los lilas lograron anotar 29 puntos y dejar el marcador final 88 a 75. Este triunfo le permite a Leones sumar 22 puntos en 12 presentaciones.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.