
El equipo que representa al colegio más antiguo de Potosí, Pichincha, no necesitó esforzarse demasiado para derrotar a Saracho, en su reducto de Oruro, por un marcador que lo dice todo: 59-97. Para Pichincha, el resultado le permite permanecer pegado "con Poxipol" a Leones, que recuperó la punta con un triunfo de local, y tomar distancia de San Simón, que es el único que le písa los talones.
Saracho también es el equipo de un colegio. Viene a ser el equivalente de Calero, pero en Oruro. En el partido de este miércoles, estuvo acompañado de una hinchada que se puso hostil varias veces. Más de una vez, la policía tuvo que persuadirles para que bajen los ánimos. Pichincha también tuvo hinchada. Decenas de sus simpatizantes se trasladaron hasta la tierra de la Virgen del Socavón y aseguraron que los parciales de Saracho incluso les echaron agua a los jugadores del plantel potosino.
Pichincha dominó de principio a fin y selló su victoria por un marcador tan amplio, que parecería haber jugado de local. Su siguiente partido será el 23 de julio, cuando reciba a Club de Tenis, de La Paz.
La Libobasquet es el campeonato de baloncesto de primera división reconocido por la Federación Boliviana de Básquetbol, que integra la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). En paralelo, se realiza otro torneo organizado por la autodenominada Liga Nacional de Básquetbol que, empero, no está reconocido por la FIBA así que no clasificará a ningún equipo para un torneo internacional.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.