
Lucha. Pichincha cumplió a cabalidad sus proyecciones con una imponente victoria de 97 a 59 sobre Saracho en Oruro en el cierre de la fecha 13 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet). Con este triunfo la vieja casona pone presión por llegar al primer lugar de la tabla que pertenece a Leones. Un punto es la distancia que separa a Pichincha del primer lugar del certamen que regenta la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB).
Los dirigidos por el técnico nacional, Giovanny Vargas, fueron contundentes desde el arranque del partido y ello les sirvió para ganar el primer cuarto por 29 a 13. La vieja casona no bajó su ritmo de juego en el segundo cuarto en el cual anotó 21 puntos contra11 de los locales y dejar el global 50 a 24.
Con la victoria casi asegurada en el tercer cuarto la vieja casona administró el ritmo del partido dejando el marcador 19 a 15 y estirar el global 69 a 39. El último cuarto fue de puro trámite ya que el resultado estaba consumado con los 30 puntos de diferencia que logró en los tres cuartos.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.