
Con una cómoda victoria de 88-75, Leones volvió a la punta de la tabla de posiciones de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet), aunque, al igual que Unitepc, suma un partido más que el resto de los equipos.
Los lilas rugieron en su cueva y devoraron a La Salle, de Tarija, casi sin despeinar la melena. Así, ratificaron su favoritismo para el título del único certamen oficial del baloncesto boliviano. La victoria de este miércoles le permite sumar 22 puntos y recuperar el liderazgo de la tabla, por encima de Pichincha, que llegó a 21.
En su siguiente partido, programado para el 23 de julio, Leones deberá enfrentar a Unitepc, en Cochabamba, que, en los papeles, sería más accesible que el rival de esta jornada.
La Libobasquet es el campeonato de baloncesto de primera división reconocido por la Federación Boliviana de Básquetbol, que integra la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). En paralelo, se realiza otro torneo organizado por la autodenominada Liga Nacional de Básquetbol que, empero, no está reconocido por la FIBA así que no clasificará a ningún equipo para un torneo internacional.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.