
Con un juego contundente en ofensiva anoche en el coliseo “Ciudad de Potosí”, el quinteto de Calero derrotó por 90 a 57 a Unitepc, de Cochabamba y se metió en zona de clasificación de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).
El cuadro potosino no encontró resistencia de su rival por lo que se puso en ventaja desde el primer cuarto, pese a que en ese chico no tuvo la efectividad necesaria en los lanzamientos el quinteto de Calero ganó por 11 a 3.
Para el segundo cuarto, el quinteto local cambio de actitud porque sabía que el margen de error no existía, y ello lo llevó a ser más efectivo en ataque. Con Elder del Pietro como su mayor figura Calero le clavó una estocada letal a los cochabambinos tras ganar el segundo cuarto por 30 a 12 y dejar el global 41 a 15.
Los 26 puntos de diferencia le dieron la tranquilidad necesaria a los dirigidos por Juan Manuel Varas para encarar los dos últimos cuartos.
En el tercer cuarto Calero bajó la intensidad de su juego y ello permitió que la visita reaccione y busque acortar la brecha en el marcador. Ese chico fue uno de los más parejos del partido ya que el marcador quedó 24 para Calero y 23 para Unitepc.
En el último cuarto el quinteto de la Villa Imperial se encargó de liquidar el pleito dejando el marcador final 90 a 57. Con esta victoria, Calero escala al cuarto lugar de la tabla de posiciones con 17 puntos en 11 presentaciones.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.