Calero cumplió a cabalidad sus objetivos al derrotar hoy en el coliseo “Ciudad de Potosí” a San Simón, de Cochabamba por 86 a 54 y con ello se mantiene en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).
El cuadro de la Villa Imperial desplegó un juego contundente tanto en marcación como en ofensiva y ello le sirvió para ganar el primer cuarto por 24 a 8.
Los 16 puntos de distancia no le garantizaban nada a los locales por lo que en el segundo cuarto siguió ejerciendo su juego intenso por lo que ganó 17 a 10 dejando el global 41 a 18.
Con esa ventaja ambos elencos regresaron a sus vestuarios en pos de ajustar su juego para los dos últimos cuartos. Calero sabía que no podía relajarse para sumar un triunfo que lo mantenga vivo en su objetivo de llegar a los Play Offs.
En el tercer cuarto el quinteto azul y blanco anotó 20 puntos contra 12 de San Simón y estiró el global a 61 a 30 dejando herido de muerte a los cochabambinos.
En el último cuarto Calero le dio el tiro de gracia a San Simón dejando el global 86 a 54 y consolidó su triunfo que lo mantiene en la zona de clasificación.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.