Mostrando toda su garra y poder en ataque anoche en el coliseo “Ciudad de Potosí” el cuadro de Calero derrotó por 81 a 76 a Leones y con ello se aferra al cuarto lugar en la tabla de posiciones de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).
Este cotejo tenía el rotulo de pronóstico reservado por los intereses que ambos quintetos perseguían en el certamen, es así que Leones se encargó de dar el primer golpe ganando el primer cuarto por 18 a 12. Pero esto no desanimó al quinteto que dirige el argentino Juan Manuel Varas que en el segundo cuarto cambio su forma de juego para revertir el marcador adverso que tenía.
La efectividad mostrada en los lanzamientos de larga y corta distancia permitió a Calero adueñarse del segundo cuarto por 26 a 15 y dejar el global 38 a 33.
Los cinco puntos de diferencia no garantizaban nada por lo que el cotejo estaba abierto para cualquiera de los dos quintetos. Las emociones crecieron en el tercer cuarto el cual fue muy parejo, tanto Leones como Calero se entregaron al máximo en pos de mandar en el marcador.
Los lilas vencieron en el tercer cuarto por 18 a 16 pero en el global Calero ganaba por 54 a 51. El último cuarto fue para el infarto ya que ninguno cedía terreno alguno pero en la recta final del encuentro Calero supo capitalizar al máximo los ataques y se distancio en el marcador dejando este 81 a 76.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.