EFE• Bogotá.- El ciclista Alex Cano (Coldeportes-Zenú) quedó ayer a una etapa de coronarse campeón del Clásico RCN al mantener la casaca de líder en la penúltima etapa, ganada por Jaime Castañeda.
Al término de la jornada de 119 kilómetros entre las localidades de San Félix y Bello, en el departamento de Antioquia, Castañeda (Aguardiente-Antioqueño) invirtió 2 horas 44 minutos y 10 segundos y superó en la llegada masiva a Diego Ochoa (EPM-Scott).
El líder Cano llegó en el lote y mantuvo la ventaja de 47 segundos sobre su escolta Edward Beltrán (EPM Scott), al igual que sobre Didier Chaparro.
La jornada estuvo animada por una docena de corredores que intentaron escapar del control del equipo Coldeportes y que lograron una ventaja de poco más de 2 minutos, pero que fueron alcanzados por el gran lote.
Luego de otros intentos que no fructificaron, todo quedó para que los rematadores hicieran su festival del que salió victorioso Castañeda.
