El finlandés Valtteri Bottas logró ayer la primera posición, con un tiempo de 1:31.387, que le permitirá iniciar el Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno por delante de su compañero en el equipo Mercedes, el británico Lewis Hamilton.
Un pequeño error del inglés frustró todas sus posibilidades de marcar el mejor crono en la sesión de calificación, lo que facilitó el ascenso al primer puesto de Bottas.
El mejor giro de Hamilton en el Autódromo de Sochi fue en 1:31.532. El tetracampeón y líder del Mundial reconoció que sus "dos últimas vueltas no fueron nada especiales", pero apuntó desafiante: "Sigo en la lucha por la victoria".
El pasado año ganó en ese escenario Valtteri Bottas saliendo de la tercera posición. En ese sentido, para poder reeditar triunfo, el finlandés apuntó como clave "mantener la posición" en la larga recta que hay antes de la primera curva.