
Cirilo Vásquez, hermano de Patricio Vásquez víctima de secuestro en Santa Cruz, sospecha que su familiar estaba implicado en el tráfico de sustancias controladas y que por esa actividad ilícita tenía una deuda de $us 50.000.
“Con la señora tenía contacto (mi hermano), con la señora Daniela, para ella trabajaba. Traían parece sustancias controladas de allá, por eso tenía (una deuda)”, declaró a la prensa.
La mañana de este viernes, el comandante general de la Policía, general Vladimir Ponce, informó que seis miembros de la organización criminal, conformada por bolivianos y colombianos, fueron aprehendidos por el secuestro de Vásquez.
“Se ha desarticulado una banda criminal, la cual se había estado dedicando a realizar secuestros en algunos sectores de nuestro país. Se tiene seis aprehendidos. Se ha recuperado con vida a la víctima de este hecho, la Policía no va a permitir que este tipo de delitos proliferen en el país”, sostuvo el jefe policial.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, comunicó la noche del jueves el rescate de Vásquez, a quien sus secuestradores le cercenaron el dedo pulgar.
La víctima desapareció el 1 de octubre, posteriormente su familia recibió la información de que Vásquez estaba secuestrado y que para su liberación pedían $us 100 mil.
Los captores filmaron un video como “prueba de vida” para la familia, en el material muestran cómo amputan el dedo al secuestrado.
“Por su puesto se ha podido verificar que varios de ellos (miembros de la organización criminal) estarían tratando de trasladar su actividad delictiva (secuestro) en el país, la Policía de manera contundente va a responder a estos hechos, ya lo está haciendo, prueba clara es este caso que ha sido esclarecido prácticamente en 48 horas, del cual reitero tenemos seis aprehendidos y estamos en la búsqueda de más implicados”, complementó.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.