Malas noticias. El panorama se va tornando gris para el quinteto de Pichincha que iniciará hoy su participación en la primera ronda de la Liga Sudamericana de Básquetbol dentro del grupo “B”, ya que sufrió la baja de tres jugadores nacionales quienes no fueron autorizados por el cuerpo técnico de la selección nacional para sumarse al cuadro de la vieja casona. Con este imponderable el cuerpo técnico que comanda el estratega nacional Giovanny Vargas va analizando las posibilidades para contrarrestar este contratiempo y hacer una buena representación.
De acuerdo con el rol aprobado por la comisión técnica de la Confederación Sudamericana de Básquetbol (Consubásquet), el campeón de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), enfrentará esta noche 21:00 (hora boliviana) al cuadro de Oberá Tenis Club, de Argentina, que es anfitrión de esta primera fase.
A horas del cotejo en contacto telefónico con El Potosí el técnico Giovanny Vargas señaló que: “estamos un poco cansados por el viaje pero además disminuidos porque a los jugadores que están en la selección no les dieron permiso para sumarse al plantel”.
Los jugadores que son baja son Andrés Trujillo, Osvaldo Salinas y Arnold Pérez.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.