
El VAR rescató a Blooming de la derrota ante FC Universitario de Vinto en el minuto 93 con la anulación de una acción de peligro del cuadro visitante y dejó el marcador empatado sin goles, la noche de este jueves, en el estadio Ramón Aguilera Costas.
Blooming volvió a mostrar flaquezas, falta de fútbol y poca creatividad para salir de los aprietos que generó la “U” de Vinto, elenco que está peleando por abandonar la zona del descenso de categoría.
Los celestes tuvieron chances de anotar el gol de la apertura en el primer tiempo, pero el arquero Gustavo Almada salvó con los dedos su pórtico y en segunda instancia Iván Huayhuata evitó el tanto sobre la línea del arco.
También tuvo un penal a su favor por una mano de un adversario, pero en la ejecución Jefferson Tavares arrastró los dos pies y la acción fue revisada en la sala VOR, con la decisión del árbitro Gaad Flores (La Paz) de anular la jugada.
Todo el segundo tiempo los celestes jugaron con diez hombres, luego de la expulsión de Paul Arano en tiempo de adición (51´). Esa ausencia en el mediocampo afectó de manera considerable los planes del entrenador Víctor Hugo Antelo, quien apostó por los juveniles y no pudo cambiar el marcador.
A los 61 minutos, José Carrasco mandó la pelota contra el travesaño con un cabezazo en un centro al área. Esa fue la última oportunidad de consideración para los locales, que fueron contragolpeados por los estudiantiles.
El contraataque letal ocurrió a los 93 minutos con una habilitación para Walter Veizaga, quien dentro del área dio una asistencia a Andrés Llano para que defina delante del arco y mandó la pelota contra las redes.
Esta jugada fue revisada en el Video Arbitraje, donde detectaron que hubo una posición antirreglamentaria con anterioridad y los celestes volvieron a respirar. La “U” quedó disconforme con la decisión, pero satisfecha con el punto, que todavía le mantiene en la zona de peligro.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.