Conocido el triunfo de Real Santa Cruz, FC Universitario de Vinto tiene la obligación de ganar el encuentro que disputará este domingo, desde las 15:00, frente a Real Tomayapo en el estadio Félix Capriles, en la continuación de la vigésima primera fecha del torneo Clausura.
La “U” disputa tu pelea aparte con Real Santa Cruz por conservar su plaza en el profesionalismo de aquí a la conclusión del campeonato. Esta vez, la diferencia vuelve a ser de tres puntos entre estos elencos y sin margen de error para los doctos.
El cuadro manzanero cayó al fondo con 34 unidades, mientras los leones blancos están con tres y, por ahora, Independiente y Universitario de Sucre, ambos con 38, están fuera de esta discusión. Sin embargo, el siguiente rival de la “U” de Vinto es Real Tomayapo, que marcha con 39.
Esta es la oportunidad de mantenerse en pie para los estudiantiles, después del valioso empate conseguido ante Blooming (0-0) en condición de visitante en la pasada jornada.
Real Tomayapo ha tenido un bajón de rendimiento y de resultados que ha colocado su divisa en riesgo de caer a la zona de peligro y la única manera de acallar las críticas es con un triunfo en Cochabamba para librarse de esta pena.
La derrota ante Always Ready (0-3) dejó herido al cuadro tarijeño, que además perdió a Gustavo Olguín por expulsión. Esa derrota en condición de local presiona a salir a buscar puntos como visitante.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.