Pese a todo el esfuerzo hecho a lo largo del cotejo el quinteto de Pichincha cayó hoy por 87 a 84 contra Regatas Corrientes, de Argentina y quedó eliminado de la pelea por avanzar a cuartos de final en la Liga Sudamericana de Básquetbol.
La vieja casona arrancó con gran presencia el duelo de hoy en Oberá, Argentina ello lo llevó a ganar el primer cuarto por 26 a 18, pero en el segundo cuarto los errores en la marcación derivaron que cayeran por 21 a 18 dejando el global 44 a 39 a favor del campeón nacional.
En el tercer cuarto el quinteto nacional recobró su poderío ofensivo para ganar 24 a 23 y dejar el global 68 a 62.
Ese resultado hacia nacer la esperanza en los hinchas de la vieja casona de sumar su primera victoria dentro del grupo “B” de la Liga Sudamericana.
En el último cuarto, Pichincha volvió a caer en la imprecisión lo que fue aprovechado por los argentinos que en los últimos minutos del partido dieron vuelta el marcador adverso y terminaron ganando por 87 a 84.
El cuadro de la vieja casona cerrará, mañana, domingo su participación en la fase eliminatoria del grupo “B” enfrentando a Baurú, de Brasil, desde las 18:00 (hora boliviana).
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.