Desde el 2018 que Guabirá sólo ha sumado cinco derrotas y dos empates en partidos jugados contra Oriente Petrolero en condición de local, por el torneo profesional, una racha que procurará revertir este domingo (17:15) cuando estos equipos se enfrenten en el estadio Gilberto Parada, de Montero.
Los Diablos Rojos además de ir por los tres puntos buscarán limpiar su honor como dueño de casa en este partido, válido por la vigésima primera fecha del torneo Clausura, en el cual está en la pelea por despegar en la zona de clasificación a un torneo internacional.
Después de la derrota ante Nacional Potosí por 1-3 en la Villa Imperia, Guabirá volverá a ser local en esta jornada y este partido servirá para mejorar sus números en Montero en este campeonato, porque tiene cinco triunfos, tres empates y una derrota.
En la tabla acumulativa, Guabirá está peleando con Blooming por ocupar un lugar en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, entre ambos hay un punto de diferencia, lo que obliga a los rojos a ganar este partido.
En este panorama, Oriente Petrolero está más adelante en la tabla acumulativa, pero necesita mantener la guardia arriba para apuntar a un mejor premio y cerrar la temporada con este consuelo.
La victoria en el clásico ante Blooming (1-0) le dio un empujón a los verdolagas, y ratificó ese buen momento con el triunfo sobre Real Santa Cruz por 3-1 en la jornada 20.
Pero, esa alegría apenas duró unas horas, porque el entrenador Erwin Sánchez tuvo un cruce de palabras con los hinchas que asistieron a ese cotejo, saliendo en defensa de sus decisiones y su disgusto le llevó a considerar su continuidad en el cargo. Una charla con la dirigencia consiguió bajar la tensión para que prosiga con su trabajo.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.