Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Presidente del Tribunal Supremo de Justicia se estrella contra la prensa

04 Enero 2019Agencias • La Paz
A+ A-
Presidente del TSJ califica de "manipuladora" a la prensa

Presidente del TSJ califica de "manipuladora" a la prensa

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José Antonio Revilla, dio inicio ayer al año judicial en un acto en el que estuvo presente el presidente Evo Morales y en el que, además, aprovechó para criticar y atacar a los medios de comunicación y a los “activistas”.

Revilla entregó un informe en la ciudad de Sucre sobre la gestión pasada.

“También se ha implementado la agencia judicial de noticias, una necesidad bastante sentida por cuanto la prensa, al igual que cualquier institución, no es precisamente objetiva, tergiversa, manipula la información”, acusó.

"El motivo fundamental de esa medida es porque la prensa maneja un derecho humano, el derecho a la información y ese derecho es algo bastante serio para dejar en manos de los tergiversadores de la información o de los manipuladores de la mismas”, mencionó.

Además, afirmó que “ese derecho debe estar en manos del destinatario y no ser monopolio de determinada prensa tergiversadora, por no decirlo activista, en contra de determinados proyectos y avances correspondientes”.

Defendió la labor del Órgano Judicial y se comprometió a reducir la burocracia y la carga procesal para eliminar la demora de los procesos.

Revilla pidió a Morales que incluya al Órgano Judicial dentro del programa "Bolivia Cambia", para garantizar proyectos y nuevas infraestructuras.

Anticipó la implementación del expediente judicial electrónico y reducir la carga procesal.

Morales destacó que el informe del titular del TSJ "inspira confianza" y que Bolivia ahora es modelo internacional en varios proyectos, instando a que esa transformación y ejemplo también llegue a la administración de justicia, abogando a que exista cero de tolerancia a la corrupción.

El mandatario destacó que en la gestión pasada, el Órgano Judicial creó 27 nuevos juzgados y anunció que este año el Gobierno nacional creará otros 25 para mitigar la mora judicial.

REPUDIO

La Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia expresó su rechazo a las declaraciones de José Antonio Revilla y pidió identificar a quienes tergiversan la información.

La Federación de Trabajadores de la Prensa de Chuquisaca expresó ayer su repudio a las “malintencionadas acusaciones” que realizó Revilla.

"Rechazamos las malintencionadas aseveraciones que vierte el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, José Antonio Revilla, contra la prensa boliviana, a la cual acusa de tergiversar y manipular", expresó la organización de periodistas, a través de un comunicado.

José Antonio Revilla en el acto de inauguración del año judicial.
  • 271 veces leída
  • Nacional
  • TSJ, José Antonio Revilla, prensa

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE