Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Suany Martínez se baja del Dakar

04 Enero 2019Oxigeo.com y El Deber, Santa Cruz
A+ A-
La pilota arrastra una lesión en la rodilla derecha.

La pilota arrastra una lesión en la rodilla derecha.

Una mala noticia para el team Bolivia a pocos días de empezar el Dakar 2019. Suany Martínez no logró recuperarse de las lesiones que la aquejaban y decidió no competir en la carrera más difícil del mundo.

El 14 de enero de 2018, Suany se accidentó durante la etapa 8 del Dakar y su rodilla derecha quedó inflamada. También sufrió una caída en la última fecha de cross country desarrollada en Santa Cruz.

“Mi hija Suany no está lista para participar. No se recuperó del accidente que tuvo. Sigue aún con una secuela”, señaló el padre de Suany, Leonardo Martínez, quien también puso en duda su participación por lesiones y problemas mecánicos.

La ausencia de Suany Martinez deja a Bolivia con nueve competidores y sin representación femenina en la carrera que iniciará el domingo 6.

Catalogada por muchos pilotos como la carrera más difícil del mundo, ese es el Dakar que este año, en su versión 40, no será la excepción. Todo lo contrario, ya que por primera vez se competirá en un país y el desafío será aún mayor para los competidores que representarán a Bolivia en territorio peruano.

Se trata de un desafío extremo por la dificultad que presenta el camino y también por la temperatura elevada. A ello se suman las temibles dunas de arena, que el año pasado terminaron lesionando a más de un competidor y, en el caso de los bolivianos, eso lo sabe bien el chaqueño Fabricio Fuentes, que terminó fuera por una lesión múltiple tras un accidente en el desierto peruano.

El reto para los pilotos nacionales será el doble porque desafiarán al Dakar por primera vez después de que el país estuviera en la órbita del rally durante cinco años. Esta vez, la carrera será solo en Perú y de los 5.000 kilómetros de recorrido, el 70 % será una ruta compuesta por dunas.

  • 487 veces leída
  • Deporte
  • Dakar 2019, Suany Martínez

También le puede interesar...

04 Enero 2019, 09:49

El Dakar 2019 se lanza al desierto de Perú

La competencia tendrá como punto de partida y de llegada la capital de Lima

02 Enero 2019, 09:33

Martínez es la única mujer boliviana que correrá en el Dakar

Será la tercera vez que la piloto cruceña competiera n la carrera más peligro del mundo

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE