
La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó ayer sábado el informe presentado por la ministra de Comunicación, Gisela López, respecto al gasto en propaganda gubernamental y en señal tácita de confianza votó por el orden del día puro y simple.
"Bueno: hemos cumplido con una obligación y nos vamos satisfechos porque hemos respondido a las preguntas con la verdad", declaró tras responder a las siete preguntas sobre los gastos y políticas comunicacionales, en el ámbito de la décima séptima sesión ordinaria.
En arreglo a su informe ante el legislativo, dijo que todas las cuentas del Ministerio de Comunicación son transparentes y auditadas.
Cumpliendo con la CPE, el Gobierno garantiza el derecho a la comunicación, la información y la libertad de expresión, además reconoce la cláusula de conciencia de los trabajadores de la información, aclaró.
Según sus atribuciones, dijo que el Ministerio a su cargo propone, diseña y define políticas, estrategias y normas gubernamentales de la comunicación, originar tareas comunicacionales concordando el Plan Nacional de Desarrollo, hizo notar, al subrayar que esta cartera de Estado promueve la difusión de la imagen del Estado a través de los medios de comunicación en coordinación con las instancias que correspondan y planificar, orientar y supervisar la política de relación del Órgano Ejecutivo con los medios de comunicación gubernamentales.