
Los goles del uruguayo Rodrigo Bentancur y del portugués Cristiano Ronaldo, unidos a un tanto de Giorgio Chiellini, determinaron ayer sábado el 3-0 de Juventus en el campo del Fiorentina y mantuvieron al conjunto turinés como intratable líder de la Serie A italiana (Primera División).
Juventus sumó su decimotercera victoria liguera del año, que unida a un empate en 14 jornadas, certificó el poderío de un club que suma momentáneamente 11 puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo, que jugará este lunes 3 en el difícil campo del Atalanta.
El segundo gol del curso de Bentancur, titular por décimo partido consecutivo ayer sábado, y el décimo de Cristiano, aumentaron el entusiasmo de un equipo que está viviendo el comienzo de temporada más exitoso de su historia.
Tras sellar el martes 27 de noviembre el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones con el 1-0 endosado a Valencia, Juventus llegó al estadio "Franchi" sin el bosnio Miralem Pjanic, que se quedó en el banquillo al estar tocado, pero su baja no impidió a los turineses ampliar su racha triunfal.