EXAMEN FORENSE
El examen forense determinó que la víctima, Edwin D. R., recibió dos heridas de cuchillo en el pecho y tenía fractura en el cráneo.
El juzgado de Guanay, en el norte de La Paz, decidió ayer enviar a la cárcel de San Pedro con detención preventiva al colombiano Gerardo R. V., alias “Macaco”, acusado de matar a cuchilladas a su compatriota en medio de una discusión.
El hecho de sangre ocurrió la madrugada del domingo 29 de julio en la comunidad Wituponte, donde el agresor vivía con la víctima en una casa alquilada.
El fiscal Fernando Atanasio informó con anterioridad que el asesinato se produjo debido a que el agresor, en estado de ebriedad, estaba molesto porque los ronquidos de su compañero no lo dejaban descansar.
El acusado fue detenido el martes 31 de julio, cuando caminaba por la carretera y este miércoles fue su audiencia cautelar. El fiscal a cargo del caso es el de Caranavi, quien imputó al colombiano por el delito de homicidio.
Según el fiscal de Caranavi, el acusado dijo en su defensa que estaba agarrando el cuchillo para pelar fruta, pero la víctima apareció en estado de ebriedad y se lanzó contra él, incrustándose por accidente el arma en su humanidad.