"Secuestro injusto": ese es el nombre que Marco Antonio Pumari le puso a su traslado a La Paz, ejecutado de manera subrepticia en la madrugada de este miércoles.
El ex presidente del Comité Cívico Potosinista estaba recluido en la cárcel de Cantumarca, en Potosí, todavía sin juicio ni sentencia, pero fue llevado hoy a La Paz con el fin de que se lo presente en el juicio oral por el denominado "caso golpe I" que comenzará este jueves en el Tribunal Sexto de Sentencia Anticorrupción de ese Departamento.
Luego de ser internado en la cárcel de San Pedro, publicó este mensaje en su cuenta oficial de Facebook que lleva el nombre "Marco Antonio Pumari Bolivia":
"Querido pueblo boliviano,
"Hoy me veo obligado a dirigirme a ustedes desde una posición en la que jamás imaginé estar: víctima de un nuevo secuestro injusto y de un abuso flagrante de poder por parte del gobierno. Me han convertido en un preso político, un trofeo para aquellos que temen la verdad y buscan silenciar a quienes nos alzamos por la justicia y la libertad de nuestra patria.
"Este acto no es solo un ataque contra mi persona, sino contra todos los bolivianos que creen en la democracia, la dignidad y la justicia. Mi detención es un intento de infundir miedo, de frenar las voces que exigen un cambio verdadero y de consolidar el poder a costa de la represión. Sin embargo, les aseguro que no podrán quebrar mi espíritu ni el de los miles que luchan por una Bolivia más justa y soberana.
"Hago un llamado a todos ustedes, mis hermanos y hermanas bolivianos, para que no permitan que este abuso quede impune. Hoy soy yo, pero mañana puede ser cualquiera que se atreva a alzar la voz contra la injusticia. Mantengamos viva la esperanza y no dejemos que el miedo nos paralice. Sigamos luchando por nuestros derechos y por un futuro donde la verdad y la justicia sean la base de nuestro país.
"La libertad es un derecho inalienable,
Con fuerza, resistencia y esperanza
"No me callo, no me corro y no me escapo.
"Viva Bolivia!!!"
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.