![Freno en seco Freno en seco](https://elpotosi.net/img/contents/images_840/2024/10/16/85e34cbe-613c-4443-8c97-f7cfdb552b3b.jpg)
La senda de victorias de Bolivia se acabó anoche en Buenos Aires, donde la campeona del mundo mostró sus quilates y con un contundente 6-0 bajó de las nubes a una Selección Nacional que acaba la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en zona de repechaje al próximo Mundial.
Tras los triunfos conseguidos sobre Venezuela (4-0), Chile (1-2) y Colombia (1-0), la Verde se encontraba ante el gran desafío de hacerle frente a la mejor selección del planeta. Y si bien estaba dentro de las posibilidades perder, el resultado fue demasiado abultado.
Lionel Messi (18’, 84’ y 85’), Lautaro Martínez (42’), Julián Álvarez (45+2) y Thiago Almada (69’) le dieron el triunfo a la albiceleste, que se escapa en el primer lugar de la tabla de posiciones,
Pese a ello, la ilusión de acceder al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá sigue intacta para Bolivia, que tendrá que mostrar su poder de reacción cuando en la próxima doble fecha de noviembre visite a Ecuador (5º) y sea local de Paraguay (6º), dos rivales directos por los puestos de clasificación.
ERRORES PROPIOS
Los tres goles del primer tiempo para Argentina llegaron más por errores de la defensa nacional que por virtudes del local.
Marcelo Suárez resbaló en una jugada en salida, una equivocación que aprovechó la selección local. El balón le cayó a Messi, que encaró, ingresó al área y lo acomodó en el palo izquierdo de Guillermo Viscarra para el 1-0.
Si bien no llegaba al arco rival, Bolivia aguantó hasta la recta final del primer tiempo; sin embargo, Argentina liquidó el pleito en cinco minutos.
Primero, a los 42’, Diego Medina perdió una pelota en campo contrario y, la contra local fue letal ya que Messi recibió el esférico y, ante la salida de Viscarra, le sirvió el gol a Martínez, quien solamente tuvo que empujar el balón al fondo de las redes.
Y en el segundo minuto de adición (47’), Messi cobró rápido un tiro libre, la defensa boliviana estaba dormida y eso lo aprovechó Álvarez para decretar el 3-0 con el que se fueron al descanso.
NO HIZO PIE
Con la suerte echada, Bolivia quiso descontar en el marcador, pero la albiceleste aprovechó los espacios vacíos y cambió el triunfo por una goleada más amplia.
Almada concluyó una jugada colectiva para anotar el 4-0.
Y gracias a sus individualidades, “La Pulga” cerró el partido a los 84’ y 85’ con un doblete.
La derrota puede que sea dolorosa y cale hondo en la interna de la Verde, pero no reduce las posibilidades de clasificación al Mundial. Restan ocho fechas -dos a jugarse en noviembre- para seguir peleando por volver a la cita ecuménica.
El dato
En noviembre, Bolivia visitará a Ecuador y será local de Paraguay.
8
fechas restan por jugarse en las Eliminatorias Sudamericanas.