Con un triplete de Lionel Messi en la goleada de 6-0, Argentina devolvió a Bolivia a su realidad futbolística, la noche de este martes, en el estadio Monumental de Buenos Aires, donde el cuadro verde ni se asomó el arco contrario y sus errores defensivos fueron evidentes, permitiendo que el local amplíe su superioridad como líder en la tabla de las clasificatorias a la Copa Mundial 2026.
La Selección Nacional dejó descorazonados a sus aficionados con esta vergonzosa derrota, con Messi abriendo la cuenta y cerrando esta goleada, dejando a Bolivia como su principal víctima con 11 goles convertidos a lo largo de nueve enfrentamientos.
En un contraste considerable a lo que mostraba Bolivia, el entrenador Óscar Villegas se vino abajo con este rendimiento, sin encontrar la solución para frenar a los campeones mundiales y llegó al descanso con tres goles abajo, una situación que no había afrontado el cuerpo técnico y poco pudo hacer para darle un giro distinto con una defensa frágil y con Miguel Terceros opacado.
Messi abrió el 1-0, a los 18 minutos, con un remate abajo, tras quedar cara a cara con el arquero Guillermo Viscarra, luego de un error imperdonable de Marcelo Suárez en un fallido control de la pelota en salida.
Lautaro Martínez colocó el 2-0, a los 43´, empujando una asistencia de Messi, en un contragolpe, originado en una pésima asistencia de Diego Medina en campo contrario, cuando sus compañeros quedaron descolocados. El 3-0 fue obra de Julián Álvarez anotando dentro del área, aprovechando un centro ante una floja reacción de Medina.
Viscarra hizo todo lo posible por evitar una goleada con mayor cifra, incluso arriesgó su integridad física cuando atajó un tiro libre de Messi, chocándose el pómulo con el poste. En la segunda parte, el guardameta de The Strongest quedó a merced de la ofensiva albiceleste.
El 4-0 llegó a los 69 minutos, por intermedio de Thiago Almada con un remate de primera, luego de un servicio por la derecha. En esta segunda parte, poco hizo Bolivia para corregir sus errores, reviviendo sus equivocaciones de manera alarmante.
Messi se llevó los aplausos con los dos goles siguientes que anotó, a los 84´ y a los 86´, ante una defensa que por más que lo rodeaban no pudieron frenarlo, pese a que el mundialista ha disminuyó la velocidad.
Con este triunfo, Argentina está como puntero con 22 puntos, tres por delante de Colombia, y Bolivia cayó a la séptima ubicación, con 12 unidades, en la zona de repechaje. En noviembre se reanudará las eliminatorias, con el elenco de Villegas visitando a Ecuador en Guayaquil y recibiendo a Paraguay en El Alto.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.