¿Por otro batacazo? La campaña que va firmando la Selección Boliviana ilusiona a todo un país, que sueña con lograr un resultado positivo este martes, cuando a las 20:00 se enfrente a Argentina, en Buenos Aires. El partido es válido por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.
Desde la llegada de Óscar Villegas al banquillo, la Verde no conoce de derrotas; es más, cambió por triunfos sus tres partidos, todos en la clasificatoria mundialista: sobre Venezuela (4-0), Chile (1-2) y Colombia (1-0).
Esos triunfos le permitieron a la Selección Nacional meterse en zona de clasificación directa al próximo Mundial. Está sexta con 12 puntos.
Sin embargo, el de este martes será –a priori– un rival más complicado que los antes mencionados. Se trata de la campeona del mundo, la bicampeona de América y la actual líder de las clasificatorias.
Es una albiceleste que la fecha pasada volvió a contar con su capitán y emblema del equipo, Lionel Messi, ya recuperado de una lesión que lo dejó fuera de las canchas por más de dos meses.
La atención será especial para “La Pulga”, según advirtieron los propios jugadores bolivianos en la previa del partido.
“Si bien es un jugador que marca diferencia (Messi), un jugador importantísimo, vamos a estar atentos a lo que pueda hacer. Estamos acostumbrados también a jugar con jugadores de esas características y no va a ser algo nuevo, hay que tener mucho cuidado en lo que pueda hacer él”, dijo el mediocampista Ramiro Vaca.
Para el duelo de esta noche, Villegas tendrá dos bajas con relación al partido contra Colombia: Jeyson Chura y Héctor Cuéllar. El primero salió lesionado y el segundo fue expulsado.
En contrapartida, reaparecerá Roberto Carlos Fernández, quien podría correr por la punta izquierda del mediocampo, tal como lo hizo en Santiago, contra Chile.
Argentina, por su parte, vuelve a su casa después de septiembre, cuando goleó a Chile (3-0). Después perdió en su visita a Colombia (2-1), pero se repuso y rescató un empate ante Venezuela (1-1)