
Con la consigna de seguir transitando por el camino de triunfos que inicio en la pasada fecha del balompié nacional el cuadro de Nacional Potosí buscará esta noche (20:00) arrebatarle las tres unidades a Oriente Petrolero en el duelo que se jugará en el estadio Gilberto Parada.
La banda roja como los refineros llegan a este encuentro con una sola misión el de sumar puntos y pelear los primeros sitiales en la tabla de posiciones del certamen Clausura que otorgará cuatro boletos a torneos internacionales para el siguiente año.
En tres cotejos ambos elencos no han probado el sabor amargo de una derrota. Los refineros sumaron siete unidades con dos victorias y un empate que lo dejan por ahora en el cuarto lugar.
Mientras que Nacional Potosí en tres presentaciones obtuvo una victoria y dos empates, sumó cinco puntos que lo ubican en el sexto lugar.
El cotejo de esta noche es el primero de los dos seguidos que jugará la banda roja en tierras cruceñas, donde el objetivo trazado por el DT Edgardo Malvestiti es conseguir la totalidad de los puntos.
Pese al intenso trajín que Nacional Potosí tuvo en el clásico no se registraron lesionados ni suspendidos por lo que el timonel argentino cuenta con todo su potencial futbolístico para retar a Oriente Petrolero.