El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, le ordenó ayer a su gabinete que profundice el ahorro y viaje en clase económica, como parte de la estrategia del Gobierno de reducir los gastos para afrontar la caída de los precios petroleros.
"Les dije a los ministros que, por favor, en el país viajaran en clase económica, que den ejemplo de austeridad y que los viajes que hagan los hagan en clase económica", declaró Santos al término de un consejo de ministros celebrado en la sede del Ejecutivo.
El mandatario defendió que la política de "austeridad inteligente" promovida por su Administración y con la cual pretende reducir el gasto público sin afectar los programas de carácter social.
"Cada entidad tiene el compromiso de seguir haciendo una 'austeridad inteligente' y seguir ahorrando recursos, porque infortunadamente se nos han disminuido demasiado los ingresos", sostuvo.
Señaló que el Gobierno ha hecho recortes en el presupuesto y las inversiones del Estado por cerca de 9 billones de pesos (unos 2.726 millones de dólares), pero advirtió que esto "no es suficiente".
Mundo
Santos pide viajar en clase económica para ahorrar
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, le ordenó ayer a su gabinete que profundice el ahorro y viaje en clase económica, como parte de la estrategia del Gobierno de reducir los gastos para afrontar la caída de los precios petroleros.
LO MÁS LEÍDO
Funcionarios resucitan a muerto para evitar cambios en el Sedes
Toro Toro fue el epicentro del sismo más fuerte de este año
Cervantes desafía y pone en jaque la relación por el Tinku Huachacalla
Familia alerta por presunto intento de secuestro de niña
Magisterio urbano de Potosí llama a marcha de "cacerolas vacías"
Bolivia pacta un ajuste de 8,5% del PIB hasta el 2029
Refinerías del país volverán a producir gasolina y diésel
Sucre: El primer día del convite se extendió por 11 horas
Reportan que el corredor Jhonny Tarqui sufrió grave accidente en la vía Sucre–Potosí
Alumnos irán a clases en horario de invierno desde este lunes 7
Ponen en duda financiamiento del Gobierno para el aeropuerto
En el Sedes denuncian que contrataron a un muerto para cumplir funciones
Deporte
UEFA autorizará la tecnología de la línea de gol en la Eurocopa 2016
Real busca cuatro jugadores para completar su plantilla
Nacional Potosí entrenará a doble turno en su cancha
Sanz tiene al 95 por ciento de su equipo para enfrentar el viernes a Universitario
