
A cuatro días de la elección del nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), siete dirigentes presentaron sus respectivas candidaturas para el próximo 22 de enero. Si bien a principio se habló de la posibilidad de presentar un solo candidato por parte de la Liga boliviana, hoy se evidencia un distanciamiento que resta posibilidades a los postulantes.
Entre los candidatos figuran: Guido Loayza (Bolívar), César Salinas (The Strongest), Miguel Ángel Antelo (Oriente Petrolero), Marco Peredo (Blooming), Rolando López (Wilstermann), Wálter Torrico (Asociación de Fútbol de La Paz) y Hugo Miranda (Asociación de Fútbol de Oruro).
Cabe mencionar que la cantidad de postulantes a este cargo creció significativamente en comparación a elecciones anteriores y que el elegido regirá la FBF hasta julio del 2017 en cumplimiento a las sugerencias que hizo la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
El presidente del club Bolívar, Guido Loayza, señaló que su postulación se dio de manera “obligatoria” ante el anuncio de candidaturas individuales que fueron en contra de un acuerdo que hubo al interior del Consejo Superior de la Liga. Uno de esos convenios fue solicitar la suspensión de la elección para poder celebrar una reunión de dos jornadas con el objetivo de socializar proyectos.
Loayza indicó que no se siete como la mejor opción, sin embargo está seguro de que tiene un proyecto que tiene por objetivo principal unificar a la Liga, la FBF y las asociaciones en una sola estructura.
“Muchos me dicen que soy la alternativa pero eso no lo creo porque yo lo único que hago es presentar un buen proyecto y la gente probada para hacer eso. Una cosa es decir voy a hacer y otra ya lo hice y lo bien”, agregó.