Hasta la fecha ya son 15 los mineros fallecidos en accidentes laborales en el Departamento de Potosí.
Los reportes de la Dirección Departamental de Trabajo de Potosí señalan que ya son 15 las personas que desarrollaban labores en minería y fallecieron por diferentes tipos de factores vinculados a la actividad laboral.
Hasta el 16 de mayo ya se había registrado la muerte de 12 personas en accidentes laborales de las cuales 11 correspondían al área de la actividad minera.
El número de víctimas de la inseguridad laboral en las minas subió a 15 debido al fallecimiento de cuatro personas que entraron a una mina en la cual existía gas tóxico.
El 23 de mayo se informó que cuatro mineros fallecieron en la Cooperativa 27 de Marzo en el Cerro Rico de Potosí debido a la inhalación de gas tóxico.
El subteniente Luis Rocha, efectivo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Potosí informó sobre el fallecimiento de esas cuatro personas debido a lo que los mineros denominan "bochorno", que no es otra cosa que gas venenoso en las galerías de las minas.
Únicamente una persona falleció en el ámbito de la construcción y, por lo tanto, a nivel general son 16 los muertos en accidentes laborales en el Departamento de Potosí.
La elevada cantidad de muertos en el ámbito minero muestra que quienes desarrollan su labor productiva en minas e ingenios carecen de las condiciones de seguridad industrial y en algunos casos se debe al desarrollo de labores en áreas que se encuentran completamente deterioradas.