Devastador. Así fue Pichincha para los hinchas cochabambinos que se dieron cita en el coliseo cerrado “Grover Suárez” para apoyar a su equipo pero vieron como La Salle Olimpic cayó por 76 a 82 ante el cuadro potosino en su tercer choque de los Play Offs del campeonato de Liga Boliviana del Básquetbol.
Con su tercera victoria consecutiva ante el plantel cochabambino, el equipo de la Vieja Casona, dirigido por el técnico Sergio Salas, logró su clasificación a las semifinales de la Libobásquet donde esperará a los otros clasificados.
Pese a que el dueño de casa empezó encestando las primeras canastas del partido, el equipo de la Vieja Casona reaccionó a tiempo y, tras demostrar un buen despliegue de juego y eficacia en los lanzamientos con Ronald Arze, Luis Fuertes, Rene Calvo, Antone Robinson y Jovonni Durelle, logró remontar el encuentro tras anotar 21 puntos a 12 de La Salle.
En el segundo cuarto, el partido se puso de ida y vuelta, ya que ambos salieron con todo y no se dieron tregua aprovechando muy bien las oportunidades que tuvieron en ataque para marcar, logrando convertir 20 puntos cada uno, pero el global seguía en favor de Pichincha (41-32). En este cuarto, el técnico del quinteto potosino, Salas colocó a Ricardo Covarrubias y Booyi Muusa Dama, quienes no desentonaron y fueron de gran aporte.