
A paso firme. Nacional Potosí demostró anoche que no fue una coincidencia su clasificación a los “Play Offs” de la Libobásquet y logró una victoria en calidad de visitante ante La Salle, de Tarija, por 85 a 74 y así selló su pase a la semifinal del torneo que regenta la Federación Boliviana de Básquetbol.
La banda roja mostró todo su poder ofensivo en los dos últimos cuartos para liquidar el pleito ante los chapacos, que dieron batalla a lo largo del cotejo a los potosinos.
El equipo de los altos de San Juan supo distribuir sus fuerzas y atacar en el momento preciso a su rival, que quedó fuera de combate ante la estrategia de los rancho guitarras que se convierten en la revelación del torneo al alcanzar la fase semifinal en su primer año de participación.
Desde el primer cuarto, el cotejo fue disputado con un gran ritmo por ambos quintetos que no estaban dispuestos a ceder un milímetro de terreno.
La Salle fue el que dio el primer golpe, tras vencer el primer cuarto por 22 a 18 pero la diferencia no garantizaba nada a ninguno de los dos elencos.
En el segundo cuarto, el cotejo ganó en emociones por el despliegue que mostraban los jugadores de La Salle y Nacional Potosí, que pelearon cada balón con toda su fuerza. Este chico favoreció a los locales por 17 a 16 dejando el global 39 a 34.