En el inicio de la era del técnico Nicolás Suárez, el equipo de Real Potosí buscará su segundo triunfo como visitante cuando enfrente al plantel de Destroyers hoy, a partir de las 19:30, en el estadio “Samuel Vaca Jiménez”, de Warnes, en el partido que corresponde a la séptima fecha del torneo Clausura de la división profesional.
Será el debut del entrenador beniano frente a la Máquina Vieja, luego de la salida del estratega argentino Fabio Espada quien fue destituido por la dirigencia potosina tras la derrota que sufrió el cuadro lila ante Always Ready (1-2) en la Villa Imperial.
El legendario mediocampista, que vistió la camiseta de Real Potosí entre 2002-2009, y salió campeón con los lilas en el torneo Apertura 2007, ahora buscará una nueva proeza: encaminar al plantel potosino a la senda de la victoria para lograr su objetivo de obtener un premio internacional.
Para enfrentar este partido, el técnico Suárez realizó algunas variantes en su onceno titular y definió un esquema defensivo (1-4-5-1) con el delantero argentino Juan Leandro Vogliotti como único hombre de ataque.
Con este dibujo táctico, el estratega quiere frenar en el mediocampo a su rival y llegar con fuerza en los contraataques.